martes, 28 de febrero de 2017

Fiesta de la Guayusa

Fecha de celebración: Mayo
Lugar: Orellana, San José De Guayusa 

Antecedentes 
Purificación con hojas de ortiga, limpia de los arriesgados, consejos de ancianos a los jóvenes, danzas, elección de la Wayusa Warmi, y la toma de la guayusa, estas son unas de las principales actividades que se dan en esta fiesta. La nacionalidad kichwa de Orellana celebra la fiesta de la Guayusa, un encuentro en el que se rinde homenaje a esta planta autóctona de la Amazonía, con la cual se prepara una bebida a la que se le atribuyen varias propiedades medicinales y terapéuticas, según la cultura indígena local. Durante el día se dan presentaciones de juegos tradicionales, música y danzas autóctonas, además de exposiciones de los portadores de saberes ancestrales de la medicina natural.

Resultado de imagen para fiesta de la guayusa

Organización de la fiesta
La organización está a cargo de las comunidades Kichwa de la zona y los rituales que harán en ella
                                                 
Su gastronomía se basa en: Maito de pescado, chicha de yuca, chicha de chonta, chontacuros, carne de guanta y carne de sahinos

Resultado de imagen para chicha de chonta     Resultado de imagen para maito de pescado







7 comentarios:

  1. Excelente muy útil la información

    ResponderBorrar
  2. Me parece una fiesta muy interesante ya que esta bebida con sus propiedadesmedicinales puede aliviarnos de cualquier padecimiento sin necesidad de acudir a medicamentos.

    ResponderBorrar
  3. Me parece una fiesta muy interesante ya que esta bebida con sus propiedadesmedicinales puede aliviarnos de cualquier padecimiento sin necesidad de acudir a medicamentos.

    ResponderBorrar
  4. QUISIERA IR A ISITAR ESTO SE VE Q SU GASTRONOMIA ES MUY BUENA

    ResponderBorrar
  5. Esta fiesta promueve el turismo, yo quiero probar la ayaguasca

    ResponderBorrar
  6. que interesante me sirvio para mis estudios

    ResponderBorrar